Tags

, , , , , , , ,

Durum kebab de pescado

Propuesta para concurso de Canal Cocina Recetas Marineras

Aquí os presento una forma diferente de dar pescado a los niños y mayores, muy sabrosa y con gancho.
Es un un durum kebab de pescado, exactamente de rape, langostinos y mejillones. ¿Por qué se me ocurrió está receta? Pues, porque en Canal Cocina han propuesto un concurso recetas marineras, y como no soy tan buena cocinera para hacer una receta tradicional, se me ocurrió representar el Durum Kebab de pescado.
En casa nos ha encantado el resultado y espero que a vosotros también.
Aquí va la receta, un poco laboriosa pero muy rica!

Ingredientes para 4 o 6 durums:
1 cola de rape
6 langostinos
7 mejillones
1 paquete de tortitas para fajitas
Rúcula y canónigos
Queso feta
Tomate maduro (tipo pera)
Cebolla
Salsa de Yogur:
1 vaso de Yogur natural griego
1 cuchara de Aceite de oliva
2 cucharas de Vinagre de vino blanco
Sal y pimienta
1 Ajo
1 cucharadita colmada Menta

Preparación:

  • Cortar las cabezas a los langostinos, pelarlos y reservar las cabezas y las cáscaras para hacer el concentrado de gambas.
  • Para hacer el concentrado: preparamos una sartén con un poco de aceite y esperamos que coja calor y salteamos las cabezas de las gambas y las cáscaras. Una vez salteadas, las trituraremos con la batidora y un poco de agua. Colamos el resultado y lo reservamos.
  • El rape y las colas de langostinos los cortamos a tiras o rodajas finas. Colocamos los trozos en un bol y le añadimos una pizca de sal y ajo cortado pequeño. Añadimos dos a cuatro cucharadas del concentrado de gambas un chorro de aceite de oliva y lo mezclamos bien. Tapamos con film transparente y reservamos en la nevera como mínimo 30 minutos.
  • Mientras, si los mejillones no están abiertos, los abrimos en una olla al fuego y esperamos a que se abran por la acción del calor. Lo reservamos.
  • Hacemos la salsa de yogur: mezclamos los ingredientes de la salsa, el ajo lo cortamos muy pequeñito y la menta si es fresca también. Reservamos en la nevera.
  • Cortamos la cebolla en finas rodajas y las dejamos reposar con un chorrito de vinagre y una pizca de sal. También le añadiremos un poco de miel. Removemos la mezcla para que se integre bien.
  • Cortamos el tomate, los mejillones y el queso feta en cuadraditos.
  • Salteamos el pescado (rape y gambas) en un sartén a fuego fuerte y reservamos añadiéndole los mejillones cortados lo más pequeño posible.
  • Montamos las tortitas:
    – Sobre una hoja de papel de aluminio colocamos la tortita y esparcimos una cucharada de salsa de yogur.
    – Sobre esta colocamos una hojas de rúcula y canónigos.
    – El tomate cortado a dados pequeños.
    – La cebolla y los dados de queso feta.
    – Por último añadimos el pescado.
    – Cerramos la tortita apretando bien. Y bien envuelta con el papel de aluminio, para asegurarnos que no se desmorona la tortita.
  • Ponemos una sartén al fuego y calentamos los rollos de durum por todos los lados. Y listos para comer!

Consejo: Si os sobra concentrado de gamba, podéis guardarla en cubiteras y al congelador. Así, cuando hagáis arroz o pasta se lo añadís al sofrito y os quedará de lujo.

Espero vuestros comentarios y no os olvidéis de compartir la receta si os ha gustado. Muchos besos a todos!!!