Bacalao sobre lecho de arroz salvaje

Bacalao royal sobre lecho de arroz salvaje

Bacalao sobre lecho de arroz salvaje

Hola a todo@s,
Os traigo una receta que participa en el concurso ‘Se buscan Cocineros Blogueros’ de ROYAL Bacalao y ahumados. Y se me ha ocurrido esta idea. ¡Espero que os guste!

Ingredientes para 4 personas:

100 g Arroz salvaje
50 g Copos de avena
1 cda. Queso Parmesano rallado
Aceite de Girasol
125 g Tomate (para ensalada, yo usé Cor de Bou)
25 g Cebolla
20 g Pimiento verde
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal, Vinagre y una pizca de Eneldo
100-150 g Bacalao ‘Royal’ desalado
Sal Negra y Aceite de Oliva Extra

Preparación:

  1. Preparamos un cazo no muy grande pero si profundo y añadimos aceite de girasol que llene el cazo unos 4 o 5 dedos. Calentamos el aceite a 180 ºC.
  2. Cuando el aceite esté caliente añadimos el arroz salvaje, y dejamos que se fría en el aceite, a medida que el arroz suba a la superficie, lo iremos sacando y dejando escurrir sobre un colador o similar, y después sobre papel absorbente para extraer el exceso de aceite.
  3. En una sartén salteamos en aceite de oliva la avena, cuando esté salteada añadimos el queso rallado y el arroz salvaje.
  4. Mientras, cortamos a taquitos pequeños el tomate, la cebolla y el pimiento. Si la cebolla tiene un sabor muy fuerte, mejor la dejamos unos 10 minutos en vinagre para que se le vaya ese sabor tan fuerte.
  5. Colocamos en un bol los taquitos de verdura y una pizca de eneldo (como la mitad de una cucharilla de café) y lo aliñamos a nuestro gusto con aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y vinagre (el que más nos guste). Mezclamos bien.
  6. Cortamos el bacalao a tacos medianos.
  7. Emplatamos. Colocamos un aro o similar en un plato. Primero añadimos una capa de 1 cm de arroz salvaje, sobre este colocaremos el tomate aliñado, encima colocamos el bacalao. Y lo decoramos con una pizca de sal negra regado con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  8. Y ya lo tenemos listo para servir.

Una opción diferente y más rápida, como aperitivo:

Sustituimos el lecho de arroz salvaje por una tortita de maíz o similar. El colocamos el tomate y después el bacalao, con la misma presentación.

También está muy delicioso!

Bueno, pues a ver si tengo suerte y les gusta la receta. ¡Y a vosotros también! Besos a tod@s!!

Bacalao sobre tortita de maíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.