David Klatell y su manera de ver el futuro del periódismo

¿Te ha gustado?
Acabo de leer una entrevista que realiza el Periódico de Catalunya a David Klatell, profesor y exvicedecano de la escuela de periodismo de Columbia. ¡Os la recomiendo!A mí me ha gustado su punto de vista sobre lo que espera el lector con las nuevas tecnologías y lo que debería ofrecerle el periódico a este tipo de lector.En la última pregunta que le hace el periodista a este señor. Le pregunta va sobre si cree que el Periódico de Catalunya debería a ver informado a sus lectores la causa por la cual el diario Público cerró sus puertas. Y él le contesta que por supuesto se debería a ver explicado y también debería explicarse porque el Periódico no cerrará sus puertas en un futuro inmediato, explicando la situación financiera del Grupo Zeta, sus planes de futuro y como planea sobrevivir. ¡Diselo! Y es precisamente eso lo que me ha hecho gracia. Ya que yo trabajo en este periódico. Y sus directivos no tienen la menor idea de como sacar adelante esta empresa, ya que piensan que esta muerta y no hace falta ningún plan de futuro.

Teniendo directivos así ¿cómo le explicas a tus lectores porque no se va a cerrar el Periódico en un futuro no muy lejano? No sé si el periodista llegó a preguntárselo o ¿no? Pero yo, sí que se lo hubiera preguntado. Lo único que quieren los directivos de esta gran empresa es cancelar la deuda que tienen con el banco, a toda costa echándonos y rebajándonos los sueldos a todos los empleados. Esto sí deberíamos  explicarselo a todos los lectores de el Periódico de Catalunya.

Y como dice este señor: el 70% de los costes impresión, tinta …, o sea yo (que no soy periodista) y todos mis compañeros no periódistas, … con todo ese dinero que se ahorran debería invertirse en periodismo de calidad! Bravo! y cuando yo este en el paro iré corriendo a comprar el periódico de calidad, por supuesto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.