Trufas de Chocolate con Ron y Miel

Trufas de Chocolate con Ron y Miel
5 (100%) 1 vote

trufas de chocolate

Cuando busco recetas me gusta comparar unas cuantas y ver que tienen en común y que no. Y después lo que suelo hacer es hacer la que más me convence o hago una mezcla de varias.

En este caso de las trufas de chocolate que os traigo es de un libro que me trajeron los Reyes Magos sobre elaboraciones básicas de pastelería, la verdad es que todas las recetas que he probado me han salido la mar de bien, os lo recomiendo.

elaboraciones básicas

Son trufas con un poco de elaboración, hay que seguir varios pasos, pero el resultado es de auténtico placer de chocolate, solamente he variado el tipo de chocolate, en la original se hacen con mezcla de chocolate con leche con chocolate negro, pero yo lo hice solo negro, que nos apasiona más, aquí van la receta. O tenéis la opción del video.

Ingredientes:

75 ml de Nata (35 % de materia grasa)
30 g de azúcar blanquilla
225 g de chocolate negro (utilizo el de Mercadona de 55 % Cacao)
125 g de mantequilla
30 g de miel
10 ml de ron, kirch, Marie Brizard (mandarina)
Cacao amargo en polvo / virutas de chocolate

Valor Nutritivo: 531,99 Kcal /por 100 gr
1 trufa de 16 g = 33,24 Kcal

 


Preparación:

  • Comenzaremos calentando, hasta casi hervir, la nata con el azúcar removiendo para que no se nos pegue el azúcar en el fondo. Y lo reservamos.
  • También fundiremos al baño maria el chocolate y le añadiremos la nata caliente y mezclaremos bien. Lo dejamos que se enfrie a temperatura ambiente. ¡Ojo! si lo colocais en la nevera, estar pendiente que no se os endurezca demasiado, si no, os será muy difícil mezclar con la mantequilla.
  • Con la mantequilla os aconsejo que la dejéis fuera de la nevera toda la noche, para que tome el punto pomada que vamos ha necesitar para batirla junto con el ron y la miel. No os preocupéis si no es una mezcla muy omogenea, cuando la mezclemos con el chocolate quedará muy bien.
  • Nos ayudaremos de una manga pastelera, si no tenéis podéis utilizar una bolsa algo resistente. Le cortamos la punta con unas tijeras.
  • Preparamos una placa con papel de horno o film transparente he iremos depositando bolas pequeñas y las ponemos a enfriar en la nevera o en el congelador.
  • Cuando esten suficientemente frias las bolaremos y rebozaremos en cacao amargo o en las virutas de chocolate.

Depende de lo grande que hagamos las bolitas pueden salirnos entre 40 – 50 trufas de chocolate. En nevera nos aguantaran una semana. En el congelador varios meses. Espero que os animéis ha hacerlas y que si tenéis algún problema nos lo hagáis saber.

Un saludo a todos y que los paséis muy bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.