Tarta de Limón

Tarta de Limón (ácida y refrescante)

tarta de limón

Receta de la tarta de limón

No es seguro pero creo se acerca el calor, aunque, muy poco a poco. Porque parece que estemos a principios de mayo que de junio. Normalmente, en Barcelona, en junio ya puedes disfrutar del mar. ¡Pero este año se esta haciendo de rogar un poquito!

Y porque tengo ganas de verano he descubierto esta tarta tan sabrosa de limón, en el libro Pasteles, pastas, galletas… etc. de la ed. Blume, que me ha encantado. Está tan buena, tan refrescante y ácida. ¡Es una delicia!

Espero que también os guste.

Ingredientes:

100 g Mantequilla
225 g de Galletas (tipo Digestive o María)
3 yemas de huevo
2 limones (ralladura y zumo)
400 g de leche condensada

Procedimiento:

  • Pre-calentaremos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Prepararemos un molde de 23 o 24 cm de diametro desmontable.
  • Derretiremos la mantequilla en el microondas, a media potencia de 30 en 30 segundos, controlaremos que no se nos queme e iremos removiendo bien para unificar el derretido.
  • Con un procesador de alimentos trituraremos las galletas, o si no tenéis podemos colocar las galletas en una bolsa y pasamos el rodillo de amasar por encima hasta hacer migas.
  • Incorporaremos la mantequilla a las galletas y mezclaremos muy bien.
  • Hacemos una base con las galletas en el molde apretando bien y dejándolo lo más nivelado posible.
  • Lo hornearemos a 175 º C calor abajo con ventilador durante 8 minutos, que quede tostadito.
  • Cuando esté lista la base la reservaremos.
  • En un bol batiremos las yemas un poco y seguidamente añadiremos la leche condensada.
  • Cuando esté bien incorporado, añadiremos el zumo y la ralladura de limón.
  • Esta masa la extenderemos sobre la base reservada.
  • Hornearemos 175 ºC calor abajo con aire reforzado, durante 18 minutos. O hasta que este cuajada con un leve temblor, se acabará de cuajar en la nevera.
  • Esperaremos que esté completamente frio para desmoldarlo. Mejor lo guardamos en la nevera 24 horas antes de desmoldarlo del todo. ¡Os lo dijo por experiencia! Es una tarta muy delicada pero una vez fria aguanta muy bien.

¡Espero que os guste y la disfrutéis! Si tenéis alguna duda, ya sabéis donde encontrarme.

Un saludo a todos.

2 comentarios

  1. Veo que no utilizas las claras para esta tarta. Prueba a montarlas y las añades a la crema verás que esponjosa te queda la tarta. En este caso hornéala un rato más como 25-30 min sin necesidad de horneado previo de la base. Este finde la voy a hacer yo. Yo para la masa de galletas tengo algún truco. Si trituras bien las galletas que queden pulverizadas y bien mezclado con la mantequilla, después deja reposar la masa unas horas en la nevera. Se endurece y compacta permitiendo estirarla con el rodillo (como si fuera fondant), quedando una base perfecta. Para tartas de chocolate tengo otro truco muy bueno con la base de galletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.