Fiesta infantil

Ideas para organizar una fiesta infantil

Como ya sabéis alguno de vosotros, tengo dos hijos y cumplen años con tan solo 4 días de diferencia, así que por un lado es genial porque solo tienes que reunir a toda la familia y amigos un mismo día y por el otro nunca han tenido un cumpleaños exclusivo para cada uno de ellos, al menos mientras han sido peques.

Han sido unas experiencias muy gratificantes, me han aportado mucha experiencia en saber que le gusta a los niños a los adultos. Ver a los niños correr, reír, pasarlo bien, disfrutar de la infancia, creo que esto ¡no se paga con dinero!

Organizar una fiesta infantil tiene su historia y entran en juego muchísimos detalles. Como por ejemplo: si es invierno, verano, otoño o primavera; la edad del niño o la niña; si vienen solo peques o también adultos. En fin, aspectos a tener en cuenta antes de decidir cómo organizar una fiesta infantil.

Planificar una fiesta infantil

Planifica en el calendario la fecha de la fiesta.
“Designed by makyzz / Freepik

Lo primero que te aconsejo es que si quieres preparar una fiesta infantil para tu hijo o hija lo hagas con al menos tres semanas de antelación.
Ya que así, podrás evitar estresarte y tendrás tiempo para solucionar posibles imprevistos que seguro tendrás antes del día de la fiesta.

También debes pensar cuántos niños y niñas vendrán a la fiesta y si además estarán con sus padres o tendrás que ocuparte tú y alguién más (pareja, amigos, etc) de toda la cuadrilla de criaturas.

Dónde hacer la fiesta infantil

Tienes muchas opciones pero antes de decidirte has de tener en cuenta la estación del año, porque si lo vas hacer en el exterior deberás saber que probabilidades tienes de lluvia o frío.

Pagando tienes mil opciones

Independientemente de la época del año si contamos con un buen presupuesto puedes llevar a los niños a parques de atracciones, salas de láser, gafas 3D, piscinas de bolas, etc. Estas opciones son muy atractivas porque no tienes que preocuparte de casi nada, te lo suelen proporcionar todo, incluído las invitaciones, pero tiene un alto coste monetario.

Con poco presupuesto

Designed by vectorpouch / Freepik
Designed by vectorpouch / Freepik

Uno de los recursos para organizar una fiesta infantil con poco dinero son los parques infantiles que hay en toda ciudad o pueblo, pero… tienen el inconveniente de depender del estado meteorológico del día de la fiesta.

Así que, si te decides por el espacio abierto, tendrías que tener un plan B para o cancelar la fiesta o llevarla a otro espacio, por ejemplo un garaje e incluso un local parroquial, donde solo tienes que pedir permiso al párroco.

También conviene saber que en ciertas ciudades como por ejemplo en Barcelona, has de pedir permiso al ayuntamiento con unos 20 días de antelación para hacer la fiesta infantil en un parque que no tenga área de picnic.

Yo siempre he preferido esta opción, lo hemos estado haciendo en un jardín comunitario del edificio, pero claro, han sido en pleno verano y aunque alguna vez llovió también había un porche donde colocarnos y los niños seguían disfrutando de la fiesta.

Temática para la fiesta

Elegir una temática para la fiesta da mucho juego, ya que las decoraciones son más fáciles de plantear y la comida también puede ir en consonancia. Los niños pueden venir disfrazados o con alguna pieza relacionada con la temática. Incluso si hay a alguien que se le dé bien maquillar, puede haber un taller de maquillaje, porque a los más pequeños les encanta el maquillaje!

Invitaciones personalizadas de Greetingsisland.com

Invitaciones para una fiesta infantil

Hacer un grupo de whatsapp es lo más práctico. Pero si quieres quedar muy bien, hay plantillas gratuitas que luego solo tienes que imprimir y te harán parecer muy detallista.

En canva.com y greetingsisland.com tienes opciones muy bonitas y las puedes personalizar. También si tienes Word o Pages e incluso en Docs de Google tienes opciones prediseñadas.

Cómo decorar una fiesta infantil

Manualidades que encontrarás en Pinterest para decorar tu fiesta infantil.
Por ejemplo escribe: diy decoración fiesta infantil te saldrán miles de ideas.

Si nuestra fiesta tiene una temática tendría que ir en consonancia con ella. En Pinterest puedes encontrar mil y una idea para decorar una fiesta infantil reciclando materiales o gastando muy poco dinero.

Detalle de los productos de Lemoond para una fiesta infantil personalizada.

También tienes otra opción si entra dentro de tu presupuesto y no se te da bien esto de hacer manualidades son las empresas como: Lemoond que crean toda la decoración personalizada y te la envían a casa.

Cómo animar la fiesta

Ilustración con niños jugando en un parque. Designed by brgfx / Freepik
Designed by brgfx / Freepik

Si estás en un parque seguramente ya estén suficientemente entretenidos. Pero, según la edad podéis preparar una pequeña yinkana. Si hace mucha calor juegos de agua con globos o pistolitas, se lo pasan super bien con el agua!! O los clásicos juegos del pañuelo o atrapa conejos.

Qué ofrecer en la fiesta

Aquí podemos irnos a los clásicos que siempre triunfan entre grandes y pequeños: patatas chips, bocadillitos de jamón o queso, triangulitos de Nocilla.

Si también hay adultos en la fiesta puedes preparar quiche, tortilla de patatas, hummus, guacamole, empanadillas pequeñas. Son preparaciones que pueden estar hechas con antelación.

En mi canal encontrarás una deliciosa quiche de puerros y queso de cabra

Como hacer queso philadelphia casero que además puedes personalizar con hierbas aromáticas o trufa y que esto sea el relleno de unos canapés.

Una brandada de bacalao muy sencilla y que cunde muchísimo.

E incluso gazpacho si no sabes ya cómo se hace.

Y algo que triunfa mucho en todas las fiesta que he hecho infantiles ha sido cortar sandía y melón a taquitos, cuando es verano apetece mucho y es de lo primero que se acaba!!

El pastel de cumpleaños

El pastel siempre es el más esperado en todas las fiestas. Hay muchas opciones: los mega pasteles con fondant y decoración tematizada, pero claro, habrá que pagar por él si no sabes como hacerlos. Los pasteles clásicos de pastelería son otra buena opción de pago pero aquí te dejo la receta para hacer la Tarta Massini. Y por supuesto el clásico bizcocho que les encanta a los niños.


Pero si quieres hacer tú misma una tarta de cumpleaños, aunque no tengas experiencia, que lleve un rico relleno muy fácil de hacer y con una decoración muy sencilla pero que les encantará a todos. 
Descárgate Triunfa con tu tarta.

Tips para organizar el cumpleaños de nuestros hijos

Ilustración de listado. ©Freepik.com
  • Planifica el evento.
  • Localiza el lugar de reunión.
  • Diseña y personaliza las invitaciones.
  • Prepara la decoración de la fiesta.
  • A qué van a jugar los pequeños.
  • Planifica el menú y el pastel.
  • Disfruta de la fiesta como si tú también fueras un niña más.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.