Cómo hacer dulce de leche

Dulce de leche

La receta del Dulce de leche muy fácil

Esta semana descubrí esta receta cómo hacer dulce de leche con un solo ingrediente. Me parecía demasiado fácil para ser verdad y en el vídeo de esta semana de Recetas Explosivas lo podréis comprobar.

Leche condensada

La clave está en el único ingrediente que es necesario para producir dulce de leche sin necesidad de más ingredientes, más fácil no puede ser. Son de esas recetas que cuando te las explican no te lo crees por eso decidí comprobar si era cierto.

2 o 3 horas serán suficientes

No es nada complicado hacer dulce de leche con la leche condensada

Tan sólo necesitas:

Un cazo
Agua del grifo
1 pote pequeño de leche condensada (400 g)

Preparación:

Se coloca el pote de leche condensada sin las etiquetas, básicamente porque con el agua se quedará deshecho y es un poco rollo sacarlo después.

Rellenamos con el agua de grifo hasta cubrir el pote.

Lo llevamos a ebullición, tapado a fuego suave-moderado, durante unas 2 o 3 horas.

Vigilando que no se quede sin agua, si es necesario se ha de añadir más agua.

Tras la cocción se ha de dejar enfriar por completo antes de abrir el pote.

Comparar para poder decidir

Para poder comprobar que realmente la leche condensada se había convertido en dulce de leche, debía abrir un pote de dulce de leche comercial en este caso La Lechera.

Dulce de leche

Las comparaciones siempre son odiosas

El dulce de leche de La Lechera, sabe a toffee, es suave y muy sedoso, dulce pero no lo encontré muy empalagoso, sabiendo que es dulce de leche. Por textura nuestro experimento es muy similar, yo lo tuve 2 horas pero creo que si hubiera estado 3 el color hubiera sido más parecido al real. Por lo que le concierne al sabor, se ha concentrado más el azúcar y es más empalagoso que el dulce de leche, tiene un regusto a leche condensada (¡obvio!) pero creo que podría valer para sustituir en cualquier salsa, cobertura o helado como lo haría el dulce de leche comercial.

Así que si queréis hacer la prueba, estaría encantada de ver el resultado en las redes sociales, etiquetándome para que pueda ver tu resultado @recetasexplosivas

¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.