Receta fácil de Brownie y cítricos

Brownie de chocolate y cítricos
Brownie de chocolate y cítricos

Cómo hacer la receta fácil de brownie

Las recetas fáciles y sabrosas son las que más apetece hacer en casa. Además esta receta fácil y rápida de brownie de chocolate y cítricos te va a encantar, vas a disfrutar mucho de su sabor y textura. El único problema es que hay que esperar, si eres capaz, 24 horas porque todos los bizcochos de chocolate siempre están más buenos pasadas esas horas y en este caso en concreto le ocurre lo mismo con los cítricos que aumentan su sabor dentro de la masa. También puedes disfrutar del clásico brownie aquí.

Broche final para una romántica cena de San Valentín

Yo soy muy romántica, en casa de mi papa siempre tenía un detalle para mi mama, en San Valentín, en San Jordi, por su cumpleaños, por su santo, era tan romántico, está claro que he salido a él en muchos aspectos, porque además sus regalos eran detalles, flores normalmente y a mi mama se le iluminaba la cara cuando lo veía.

Por eso creo, que para ser romántico tampoco se necesita mucho, lo que realmente se necesita es ponerle sentimiento y pensar en la persona amada. Así que te presento este postre, que le encantará y morirá de amor sobretodo cuando lo pruebe.

Vamos a por los ingredientes para hacer el Brownie.

Brownie de chocolate y cítricos
Brownie de chocolate y cítricos

INGREDIENTES, para un molde 20×20 cm

150 g Chocolate negro 55% o más
110 g Mantequilla
100 g Azúcar
100 g Harina
15 g Cacao Puro en polvo
3 u Huevos (L)
1/4 cucharilla de Sal
150 g Cítricos confitados (limón, naranja, pomelo)
1 taza de Glaseado de Chocolate

PREPARACIÓN:

Comenzamos calentando el horno a 200 ºC, con calor arriba y abajo.

Preparamos una bandeja de 20 x 20 cm con mantequilla y forrada con papel de horno.

En un bol apto para microondas colocamos el chocolate en trocitos y la mantequilla. Deshacemos en el microondas primero 1 minuto y removemos, volvemos a colocarlo y le damos otros 30 segundos y volvemos a remover, así hasta que tenemos el chocolate completamente integrado con la mantequilla.

Le añadimos el azúcar y batimos un poco para que se disuelva con el chocolate.

Agregamos los huevos, uno a uno y batimos cada vez hasta incorporarlo en la masa.

Tamizamos la harina, la común la que solemos tener en la despensa de nuestra casa, junto con los polvos de cacao, que nos servirá para realzar el sabor a chocolate, y la sal entonces mezclamos con las varillas y lo incorporamos al tamizado a la mezcla de huevos y chocolate. Utilizamos una lengua o cuchara hasta tener una masa homogénea.

Cortamos en cubitos pequeños todas las frutas que hayamos elegido, las añadimos a la masa y removemos hasta que estén bien repartidas por la masa.

Volcamos la masa en el molde que tenemos preparado y lo introducimos en el horno. Bajamos el calor a 175 ºC calor solo abajo con ventilador, si lo tenéis, durante unos 25 minutos, o hasta que al clavar una aguja esta salga limpia.

Dejamos enfriar por completo el brownie sobre una rejilla , sin sacarlo del molde.

Una vez frío, podemos decorarlo con una capa de glaseado de chocolate, que previamente habremos calentado un poco, no más de 36 ºC, y la distribuimos sobre la superficie del bizcocho. Dejamos un rato el bizcocho en la nevera para que coja cuerpo el glaseado para que sea más fácil pasarlo a un plato presentación.

Yo, además, tengo polvo de galletas de jengibre y con ella he realizado un corazón, y lo podemos acabar de decorar con alguna de las frutas confitadas, como la naranja.

Y eso ha sido todo, si os queda alguna duda, podéis ver el vídeo en mi canal de Youtube, o dejarme un comentario en este post. Muchas gracias a todos los que tengan la amabilidad de compartir esta receta.

Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *