Decoraciones con crema chantilly

Cómo decorar con crema chantilly

¿Crees que es muy difícil realizar decoraciones con crema Chantilly o con frosting? ¿Sientes que se te acelera el pulso y te tiemblan las manos cuando te enfrentas al pastel como si fuera un lienzo en blanco?
Pues nada más lejos de la realidad, es una cuestión de práctica y de tener los accesorios y texturas correctos.

Quién fue Dewey Mckinley Wilton

©Wilton school

¿Sabías que la marca Wilton fue quien introdujo la manera de decorar los pasteles de una forma sencilla a través de las boquillas y las mangas pasteleras?
Este método se lo inventó Dewey Mckinley Wilton allá por el 1929. Dewey era un profesional de la decoración con azúcar, y descubrió que se le daba muy bien enseñar a otros sus técnicas.
Esto dió pie a crear la escuela Wilton y más tarde hacer llegar a las amas de casa de EEUU la posibilidad de decorar sus tartas y pasteles de forma sencilla.

Las decoraciones

Decoración con boquilla rizada y manga pastelera

Se puede decorar de múltiples formas. Puedes aplicar el relleno a todo el exterior del pastel o solo la parte superior y luego…
La forma más fácil de decoración sería colocar elementos como grajeas, fruta fresca (fresitas, arándanos, frambuesas), golosinas, chocolatinas, menta fresca, galletitas.

Después tenemos las decoraciones con manga pastelera y las diversas boquillas que dan mucho juego aunque no sepas mucho de decoración.

Pero antes hay que tener una buena crema para poder usar sin problemas.
Una de ellas es el frosting de queso que es delicioso y va muy bien con muchos bizcochos. O el cremoso de queso que es mucho menos azucarado y es una delicia.
También puedes hacer un merengue: Italiano, Suizo y el Francés que es el más sencillo de todos.
Y por último te aconsejo la crema chantilly que si le añades una pequeña porción de gelatina te permitirá trabajar sin que se nos deforme la crema y además aguanta varias horas a temperatura ambiente.

Podemos trabajar de diferentes formas con las cremas.
Una forma sencilla de cubrir un pastel y que no se noten los defectos es hacerlo de forma rústica. Coges una cuchara o un cuchillo y lo pasas en forma de eses o zig-zag, levantando picos, quedará muy bonito. Lo acabas con algún elemento de los descritos más arriba y ya lo tienes!!

El trabajo con manga pastelera lleva un poco más de práctica pero poco a poco te va a salir mejor y el resultado es de profesional.
No necesitas muchas boquillas, en realidad aunque solo tengas una se le puede sacar mucho juego.

Aquí te dejo el vídeo de mi canal de Youtube para que puedas verlo porque será mucho más instructivo.

Y no quiero irme sin invitarte a descargarte mi documento de ‘Triunfa con tu tarta’ en el cual podrás comprobar lo fácil que es crear una tarta aunque no tengas muchas nociones de repostería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.