Agua aromatizada, más sana y saludable, imposible!

agua aromatizada con frutas

Con tanta calor lo mejor agua y fruta

Está siendo un verano muy caluroso y lo mejor para nuestro cuerpo son el agua y las frutas o también las hierbas aromáticas.

Qué nos aporta la fruta

En mi caso la receta de hoy son con frutas de verano, frambuesa, arándanos, albaricoques, manzana, lima. Porque cuando perdemos tanta agua a través del sudor lo mejor es tomar fruta porque tiene muchos minerales y vitaminas y junto al agua nos aporta todos esos minerales que hemos perdido durante las horas de más sol.

Qué nos aportan las hierbas aromaticas

También se puede hacer uso de las hierbas aromáticas como hace mi amiga Núria Martorell, la mejor periodista musical que he conocido, pronto comenzará su nueva aventura musical, con sus acústicos de grupos consagrados como noveles y abrirá su blog de música en breve para explicarnos todas las novedades y curiosidades de sus artistas favoritos, pues aparte de su pasión por la música otras de sus grandes pasiones son las plantas y el otro día me ofreció agua aromatizada de limón y hierbas aromáticas.

Núria me explicó que el jengibre es  digestivo y antiinflamatorio, el romero nos aporta energía, el tomillo nos ayuda a combatir infecciones, la menta es súper refrescante y digestiva y la María Luisa o Hierba Luisa te equilibra hormonalmente. Qué más se puede pedir a una bebida y todo esto sin azúcar!!

Así que no tenéis excusa para no preparar este verano el agua aromatizada.

agua aromatizada con frutas

Receta de agua aromatizada con frutas

Ingredientes:
3-4 rodajas de manzana Golden
2 rodajas de lima
4-5 frambuesas
3-4 arándanos partidos por la mitad
2-3 trozos de albaricoque
1 litro de agua

Preparación:
Cortar las frutas y colocarlas dentro de una botella de vidrio o similar. Rellenar con un litro de agua o más si vuestra botella es más grande. Colocarla en la nevera durante unas horas (4-8) y después a disfrutar de esta agua tan rica y aromática!!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.