Palmeritas de chocolate y/o azúcar

Palmeritas de chocolate y/o azúcar
5 (100%) 2 votes

Palmeritas de chocolate y azúcar

Palmeritas de chocolate y azúcar. ¡Una auténtica delicia!

Las palmeritas de chocolate o azúcar de hojaldre son realmente muy fáciles de hacer. Lo que lleva mucho trabajo es hacer el hojaldre en casa, trabajo y tiempo, el resultado es mucho mejor, pero en el Lidl tiene un hojaldre fresco muy bueno que nos facilita mucho el trabajo y con comprarlo ¡ya tenemos el 75% del trabajo hecho!!

Bien, si preferís verlo en vídeo aquí lo tenéis:

Ingredientes:

1 Plancha de Hojaldre fresco o congelado
50 g Mantequilla derretida (opcional)
C/s de Azúcar Moreno
200 g de Chocolate Negro 60% o más

Preparación:

  • Sacamos de la nevera el hojaldre unos 10 o 15 minutos antes de manipular, para que, al estirarla no se nos rompa.
  • La estiramos encima de la mesa utilizando el mismo papel de hornear en el que viene envuelta la masa. Si nos gustan las palmeritas con un sabor acentuado de mantequilla, con ayuda de una brocha o pincel y con con mucho cuidado iremos extendiendo la mantequilla por encima de la plancha.
  • Espolvorearemos con azúcar moreno abundantemente.
  • Ahora calcularemos donde está el centro de la plancha, por el lado más largo, e iremos enrollando cada lado, como un brazo gitano, hasta llegar a la mitad.
  • Apretaremos un poco, con cariño. Envolvemos con el papel de horno sobre el que hemos estado trabajando y lo colocaremos en la nevera para que vuelva a coger cuerpo.
  • Encenderemos el horno a 200 ºC calor arriba y abajo.
  • Cuando la masa este fría la desenvolvemos del papel y comenzamos a cortar con un cuchillo muy afilado, más o menos 5 cm de ancho cada palmerita.
  • Colocaremos cada palmerita en una placa con papel de horno, de forma que veáis la forma de la palmerita, la parte con más superficie sobre la placa.
  • Podemos barnizar con un poco más de mantequilla y espolvorear con un poco más de azúcar.
  • Lo metemos en el horno en la parte alta, si tenéis como yo, cuatro posiciones colocarlo en la tercera. Si sólo tenéis 3 será mejor colocarlo en el medio pero entonces necesitará más tiempo. Hornearemos a 200 ºC calor sólo arriba con aire-forzado, hasta que estén doradas (8 o 10 minutos) y entonces les daremos la vuelta para que acaben de dorarse por el otro lado unos minutos más. A veces no hace falta este paso por que ya están doradas también por abajo.
  • Dejamos enfriar unos minutos en la placa y las llevamos a una rejilla para que acaben de enfriarse.
  • Mientras, cortaremos el chocolate a trozos y separaremos 1 tercera parte del chocolate. Las otras 2 partes las colocaremos en un recipiente para deshacer al baño María. Cuando esté casi deshecho lo sacaremos y acabaremos de deshacer fuera del baño María.
  • Una vez deshecho le añadiremos la parte que habíamos reservado para que se mezcle y atempere. Esto lo hacemos porque así bajaremos la temperatura del chocolate, que debería quedar en 31 ºC para poder bañar las palmeritas.
  • Cogemos con ayuda de una paletilla o un tenedor donde apoyaremos la palmerita y sobre ella iremos echando el baño de chocolate con ayuda de una cuchara. Escurrís el sobrante de chocolate antes de colocarla en una bandeja.
  • Cuando las tengáis todas, para que se endurezca el chocolate, lo pondremos en la nevera y en un par de horas estarán listas para comer!!!

Esta receta es más larga de explicar que de hacer ¡os lo aseguro!

Os dejo unas imágenes del resultado final. Y recordad, que si os ha gustado, no olvidéis compartir nuestra receta con vuestros amigos y familiares en las redes sociales. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

 

También os puede interesar:
Lacitos de hojaldre
Lacitos de Hojaldre
Tortel de Crema Pastelera
Rosca de hojaldre relleno de Crema
Hojaldre de Chocolate
Trenza de Hojaldre de chocolate

 

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Que pinta mas buena tiene estas palmeritas…te ha quedado muy bien.
    Para hacer un buen desayuno.
    Saludos.
    Estaremos atentos con tus recetas.

  2. Sandra dice:

    Hola, las he probado a hacer hoy mismo, ahora mismo están en la nevera, para que se enfríe el chocolate. Aunque yo las hacía sin untar con mantequilla he probado a hacer la mitad untada con matequilla cada vez que doblaba el hojaldre y la otra mitad como siempre, sin la mantequilla. Como curiosidad, las que he untado con mantequilla han quedado más grandes que las otras, sabes por qué puede ser? te había pasado? es como si extendiese más la masa

    1. Recetas Explosivas dice:

      Hola Sandra, lo que ha ocurrido con la mantequilla es que cuando se evapora la humedad por acción del calor hace subir más la masa y cuando la pruebes verás que está más crujiente y que tiene más láminas. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.