Helado de yogur casero

Como hacer helado de yogur natural

Cómo realizar helado de yogur natural en casa

La verdad es qué hacer helado de yogur natural casero es sumamente fácil, tan sólo lleva 3 ingredientes. Es un helado muy saludable ya que apenas tiene unas 100 kcal. por ración.
Para mí es uno de los helados más sabrosos y lo puedes acompañar de lo que más te guste, o dejarlo tal cuál si eres un apasionado del yogur natural.

El helado de yogur natural congelado se hizo popular sobre los años 70 y 80, como una alternativa a los helados cremosos más calóricos. En realidad la mezcla de este helado es básicamente leche con un poco de yogur natural.

Cómo hacer helado de yogur natural casero sin máquina

En este post te presento la receta para hacerla con heladera, ya que es mucho más rápido y queda muy cremoso. Pero si tu no tienes heladera, deberás actuar de la siguiente manera:

Colocar la mezcla muy fría en un recipiente, preferiblemente de acero inoxidable o similar, ya que enfría muy rápidamente. Colocar en el congelador y dejarlo por espacio de una hora. Al cabo de la hora, sacar del congelador y rasparlo con ayuda de un tenedor o similar para romper los cristales de hielo que se hayan formado. Homogeneizar y volver a colocar en el congelador. Esperar otra hora y volver hacer la misma operación. Así hasta conseguir la crema de yogur natural. Cuando lo tengas perfecto, podrás servirlo o tapar con film a piel y dejarlo reposar en el congelador.

Cuando lo necesites, puedes dejarlo 30 minutos en la nevera para que baje la temperatura y lo puedas servir bien. O bien unos 10 minutos fuera a temperatura ambiente. ¡Te recomiendo el primer método!

Dónde comprar helado de yogur natural

Hay varias casas comerciales que fabrican helado de yogur. A nosotros el que más nos gusta está en Calella de la costa (Maresme, Catalunya) y se llama Dolccio nos gusta mucho porque te ponen todos los toppins que quieras por el mismo precio.

Después también hay muchas empresas de servicio a supermercado, aquí en Catalunya está la ‘Fageda’, trabajan los yogures en todas sus versiones y de una manera muy artesanal. Su helado de yogur en casa también nos gusta mucho.

Helado de yogur natural casero sin lactosa

Si lo que necesitas es hacer helado de yogur casero sin lactosa no tienes más que cambiar los ingredientes por ingredientes sin lactosa. Te va a quedar igual de rico y sano. Y de tí depende los toppins que le quieras añadir.

Helado de yogurt natural vs helado normal

Helado cremoso de Queso Mascarpone y Cerezas
Helado de Yogur natural

El helado de yogur apenas tiene poco más de 100 kcal. Si lo comparamos por ejemplo con el helado cremoso de Queso Mascarpone con cerezas estamos hablando de 230 kcal por la misma ración de helado. Así que la comparativa no deja duda alguna que el helado de yogur natural es el más saludable de los helados cremosos, equiparable al de los sorbetes y granizados de frutas que también rondan los mismas calorías. Si quieres hacer Sorbetes de fruta natural no dudes en ver el vídeo con el pasos a paso, aprenderás a realizar uno de fresa, otro de melón y el último de piña. ¡¡Súper deliciosos!!

Decoración del helado de yogur natural

A mí personalmente me encanta con fruta fresca todo tipo de frutas: plátano, fresas, piña, melón, frambuesas, arándanos, todas me gustan mucho, creo que no hay mejor combinación!!

Pero a mi hijo pequeño lo que le flipa es que le ponga galletitas, Congitos, Lacasitos, bañado con chocolate blanco, donde se crea automáticamente una capa dura de chocolate blanco sobre el helado de yogur.

Y tú, ¿con qué vas a combinar tu helado básico de yogur? Explícamelo en uno de los comentarios.

Receta del Helado de yogur natural

Helado de yogur natural casero

Tiempo de preparación20 min
Reposo12 h
Tiempo total12 h 20 min
Plato: merienda, Postre, Tentempié
Cocina: internacional
Keyword: helados, yogur
Raciones: 12 raciones
Calorías: 101kcal

Equipment

  • cazo
  • varillas
  • heladera
  • jarra

Ingredientes

  • 500 g leche entera fresca
  • 125 g yogur griego natural sin azúcar
  • 180 g azúcar

Elaboración paso a paso

  • Mezclar la leche junto al azúcar y calentar hasta que se disuelva el azúcar.
  • Mezclar la leche tibia junto al yogur y dejar reposar 12 h en la nevera.
  • Colocar la heladera y poner en marcha. Introducir la mezcla fría de leche y yogur y dejar enmantecar el helado.
  • Una vez conseguido la textura cremosa introducir en un recipiente adecuado tapado con film a piel para que no se produzcan cristales de hielo en el congelador. Dejar reposar 24 horas en el congelador.
  • Servir en bolas de helado y colocar los toppins que más te gusten.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.