Mis hijos preparando pastel de queso

Recetas para cocinar con tus hijos

La cocina une y ¡mucho! Es una de las actividades que puedes hacer en familia y todos la disfrutaréis muchísimo. Sobretodo estos días que estamos confinados en casa sin poder salir.

Siempre que se viene a la cocina uno de mis hijos, a veces los dos, pero los dos juntos ya es un peligro. Por experiencia mejor de uno en uno ¡al menos si quieres que te hagan algo de caso!

Pues bien, para ellos venir a la cocina conmigo ha sido algo muy especial. Tengo recuerdos de risas y carcajadas mientras nos poníamos perdidos de harina. La cocina quedaba hecha un desastre que al final siempre era yo la que terminaba recogiéndolo.

Su carita de felicidad mientras realizaban la receta o me acompañaba amasando pan, es algo que nunca voy a poder olvidar. Yo le daba una bola de masa y ya estaba la fiesta asegurada. ¡Cómo les gusta lo de amasar a los niños! Por no hablar de cascar los huevos, esto les apasiona.

Por eso te recomiendo que dejes entrar a tus hijos a la cocina, no tengas miedo, que se lo van a pasar súper bien y tú también!

Pero antes de empezar vas a necesitar dos ingredientes súper especiales. Uno es el bueno humor y otro la paciencia.

Aquí te dejo 7 recetas para hacer ellos solos, bajo tu supervisión, ¡claro!

RECETA #1 – BOLITAS DE COCO

Creo que no hay una receta más fácil que esta. Unir todos los ingredientes, hacer una masa y meter en el horno. Así que excepto meterlo y sacarlo del horno, ellos lo pueden hacer todo. Les va a encantar meter las manos en la masa.

Ingredientes:
100 g Coco rallado
100 g Azúcar (edulcorante al gusto)
1 Huevo

RECETA #2 – CAKEPOPS

¿Qué son las cakepops? Son el paso siguiente a las bolitas de coco, pues son unas bolitas de bizcocho (uno comprado o casero o restos de otro bizcocho) junto a queso crema que se ponen en un palo. Se meten a congelar y luego se bañan en chocolate.

Lo chulo es que a la hora de decorar es cuándo van abrir su imaginación. Se pueden bañar en chocolate (el que más os guste) y luego se decoran con trocitos de cualquier cosa. Seguid la receta y luego el resto al gusto del consumidor, se lo van a pasar súper bien.

RECETA #3 – ROSQUILLAS DE ANÍS

Rosquillas de anís
Rosquillas de anís

Las rosquillas de anís son una receta típica en toda España, y es apta para niños a partir de 10 años. Aquí, a parte de hacer la masa, que es muy fácil de hacer, les va a permitir el primer contacto con sartenes y aceite caliente, porque bajo vuestra supervisión van a poder ir echando las piezas poco a poco sin que se quemen, y van a descubrir qué es el método de la fritura.

RECETA #4 – HACER UN FLAN

Flan de coco saludable
Flan de coco saludable

Es un postre muy saludable, ya que los huevos y la leche son proteínas muy importantes para nuestro cuerpo. La única dificultad para los niños es que necesitan tu ayuda para meterlo dentro del horno porque lleva agua hirviendo ya que va al baño María. Les va a parecer una maravilla y van a querer hacerlos todas las semanas.

Te dejo el enlace al Flan de Coco saludable y el Flan tradicional

RECETA #5 – PASTEL DEL QUESO EN EL MICROONDAS

Esta es la única receta que tengo en el canal que salen mis hijos. ¡Nos llegamos a reír tanto! No te la puedes perder, te dejo el enlace al vídeo.

RECETA #6 – GALLETAS OREO CASERAS

Galletas oreo caseras

Para esta receta los niños debe de llevar un mínimo de aprendizaje en la cocina. Son dos preparaciones, por un lado la galleta y por otro la crema. Van a ver lo ricas que le quedan las galletas en comparación con las oreo de verdad, que no quiere decir que vayan a olvidar las oreo, pero tienen esta posibilidad y les va a encantar.

RECETA #7 – BROWNIE

Los brownies, son los bizcochos más fáciles de realizar. Se puede hacer con frutos secos o sin ellos. Les va a gustar mucho su sabor y su intensidad.

Te dejo 3 recetas de brownies:

Brownie de cítricos
Blondie de chocolate blanco y oreo
Brownie de chocolate
Brownie de avellanas

Me gustaría saber cuál es ese momento especial que has vivido con tus hijos en la cocina, explícame qué recetas hacéis juntos y qué pasó, seguro que fue muy divertido y aún lo recuerdas.

Ebook Triunfa con tu tarta

También puedes realizar con tus hijos su primera tarta. Tan solo tienes que descargar mi ebook Triunfa con tu tarta, una receta totalmente gratuita donde siguiendo mi método vas a poder hacer una tarta maravillosa con tus hijos y vais a disfrutar juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.