Cuatro Cuartos Perfecto o Pound Cake

Cuatro Cuartos Perfecto o Pound Cake
5 (100%) 1 vote

Bizcocho Cuatro Cuartos

Receta del cuatro cuartos o pound cake

Me gustaría empezar este post dando las gracias a la familia política de mi amigo Ignasi por darme la oportunidad de probar huevos de granja que deberían de ser los que nos llegasen al mercado. Como consumidora es bastante lamentable y vergonzoso tener que comer productos basura de alimentos tan básicos y necesarios para nuestra alimentación.

Hace uno días hicimos un cuatro cuartos perfecto! ¿porqué fue perfecto? Por que gracias a la ayuda de Rose Levy Beranbaum una experta en esto de hacer pasteles y los huevos de granja, el resultado de este bizcocho casero fue exquisito y se ha convertido en uno de mis preferidos.

Así pues, he podido comprobar que, cuanto más bueno y natural son los ingredientes de nuestras recetas así de bueno es el resultado final.

Para empezar el color que aportó a la masa fue inigualable de color anaranjado, espectacular! Y después cuando lo probamos en casa, el sabor tan pronunciado del bizcocho una vez cocido fue inigualable.

poundcake_05

Ingredientes a temperatura ambiente:

45 g de Leche
3 Huevos grandes (150 g sin cáscara)
6 g de Vainillina (esencia de Vainilla artificial)
150 g de Harina común / repostería
150 g de Azúcar
3.7 g de Polvos de hornear (Royal) o 3/4 de cda. de té
2 g de Sal o 1/4 de cda. de té
184 g de Mantequilla

poundcake_01

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 175 ºC calor arriba y abajo.
  2. Batir ligeramente en un bol los ingredientes húmedos: huevos, leche y vainillina.
  3. En un cuenco grande colocar los ingredientes secos: harina, polvos de hornear, azúcar y la sal. Mezclar con las varillas ligeramente.
  4. Añadir la mantequilla y la mitad de los líquidos. Comenzar a batir. Si usáis la batidora eléctrica deberéis estar unos minutos batiendo a toda velocidad para construir la estructura de la masa. Si es un robot de cocina tardaréis menos tiempo. Un minuto más o menos!
  5. Ya obtenida la estructura de la masa añadiremos en dos tandas el resto de líquidos. Y batimos sin exceso. Lo gusto para integrarse.
  6. Lo volcamos en nuestro recipiente preparado con un trozo de papel de hornear en el fondo, untado de mantequilla y harina. En nuestro caso un molde rectangular pequeño de capacidad 1 litro.
  7. Alisar la masa y dar unos toques para asentarla bien. Meter en el horno a 175 ºC con calor a bajo y aire forzado durante 55 o 65 minutos.
  8. A los 20 minutos, abrir el horno y con un movimiento rápido hacer un corte transversal para obtener una bonita abertura final en el bizcocho.
  9. Si es necesario tapar holgadamente con papel de aluminio y pringado de mantequilla, el bizcocho para que no se os queme.
  10. El bizcocho estará listo cuando le clavéis una aguja y ésta salga seca.
  11. Dejar enfriar 10 minutos antes de desmoldar.

Y eso es todo. Espero que el resultado sea tan bueno como el que nosotros hicimos.

Un saludo a todos y nos vemos en el siguiente post!poundcake_03

Un comentario Añadir valoración

  1. Miguel Antonio dice:

    Mi solidaridad con el comentario de preferir productos naturales. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.