Coca de llardons o chicharrones

Coca llardons o chicharrones de pastelería!

Coca llardons o chicharrones de pastelería!
5 (100%) 1 vote[s]
coca llardons chicharrones
coca casera de llardons o chicharrones

Receta de la coca de llardons o de chicharrones

Por ‘dijous gras‘ o ‘jueves lardero‘ se come la coca de llardons o chicharrones. Debido al precio de los piñones comprarla en la pastelería sale un poco cara. Pero… ¡tengo la solución! la podemos hacer nosotros mismos. Como podréis comprovar en el video de esta semana, es más fácil de lo que parece. ¡Ya lo veréis!

Las cantidades para los ingredientes son orientativas. El precio ronda los 10 euros calculado para una coca de 250 g pasta de hojaldre.

Ingredientes:

1 o 2 paquetes de pasta de hojaldre (250 g cada paquete)
100 g de chicharrones
100 g de piñones
100 g de almendra cuadraditos
Azúcar
Harina
1 yema de huevo

Preparación:

  • Cortar en tres piezas la placa de hojaldre. Triturar los chicharrones. Precalentar el horno a 200 ºC calor arriba y abajo.
  • Espolvorear un poco de harina en la mesa de trabajo y extender una de las placas de hojaldre. Cubrir con una cantidad considerable de chicharrones y colocar encima la segunda placa. Volver a repetir la operación de colocar los chicharrones y tapar con la tercera placa.
  • Apretar un poco con las manos. Coger el rodillo, cuanto más grande y pesado mejor. Doblar en tres esta masa y comenzar a estirar para integrar los llardons en la pasta de hojaldre. Hay que hacer tres plieges rotando la masa en cada doblez.
  • Una vez integrados los llardons comenzar a estirar la masa lo más fina posible hasta lograr el tamaño correspondiente a la placa de hornear o al tamaño que deseemos.
  • Trasladar la masa con ayuda de un rodillo a la bandeja previamente untada con mantequilla y salpicada con agua fria.
  • Batiremos la yema con un poquito de agua y la estenderemos por la masa. Esto nos ayudará a que se peguen los piñones y almendras. Seguidamente, y a gusto de cada uno, iremos extendiendo los piñones y almendras distribuyéndolo muy bien para que quede bien cubierto. Añadimos abundante azúcar espolvoreado con la mano.
  • Meteremos en el horno la bandeja a media altura, y bajaremos el horno a 175 ºC durante una media hora, calor abajo con aire forzado. Si no estuviera suficientemente dorada podéis encender el calor arriba o gril durante unos minutos, controlando que no se queme.
  • Sacamos del horno. Dejamos reposar unos minutos y la trasladamos a una rejilla para que se enfrie por completo.

Y ya tenemos nuestra estupenda coca de llardons o de chicharrones espero que la disfrutéis!

Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.