Tortel de Crema Pastelera

Tortel de Crema Pastelera

Receta del tortell de crema pastelera

Lo que os presento hoy es un tortel, ‘tortell’ en Catalunya, postre muy típico de domingo, puede estar relleno de crema pastelera, cabello de ángel, chocolate o nata. Se prepara de manera muy sencilla ¡sobretodo si compramos el hojaldre! Quienes no lo hayáis probado nunca, deciros que este rosco de hojaldre debe quedar crujiente y tostado. No es super dulce, aunque eso también depende de la cantidad de relleno que lleve y lo dulce del relleno.

En nuestro caso lo vamos a rellenar de crema pastelera que si necesitáis la receta y algún consejo también la encontraréis en este blog.

Ingredientes:

2 hojas de hojaldre
1 yema de huevo
150 g de crema pastelera (orientativo)
Para decorar azúcar y almendras o piñones

Preparación:

  • Pre-calentar el horno a 200 ºC calor arriba y abajo.
  • Coger una de las hojas de hojaldre y estirarla. Si la masa no tiene el tamaño de circunferencia, podemos utilizar un plato o una tapa para ayudarnos a crearla, para cortarla necesitaremos un cuchillo bien afilado. Y con ayuda de un vaso o algo parecido haremos el circulo del medio. Haremos lo mismo con la otra hoja de hojaldre lo más parejo posible.
  • Colocaremos una de las hojas encima de la bandeja del horno.
  • Seguidamente rellenaremos, en este caso crema pastelera, con ayuda de una manga pastelera o con dos cucharas. Dejando espacio por los lados en paralelo a los límites de la circunferencia, tanto la exterior como la interior.
  • Mojaremos con agua los extremos interior y exterior de nuestro hojaldre. Con mucho cuidado, colocaremos encima la otra plancha de hojaldre. Y apretaremos con cuidado los extremos internos y externos de los dos hojaldres.
  • Pintaremos con yema de huevo clarificada con un poco de agua la superficie del nuestro tortel.
  • Decoraremos con almendras y/o piñones y azúcar.
  • Horneamos a media altura a 175 ºC calor abajo con aire forzado (si lo tenemos) hasta que lo veamos que ha subido y esta dorado.
  • Dejaremos reposar 5 minutos en la bandeja y la trasladamos a una rejilla para que se enfrie del todo.

Y eso es todo. Es más largo de explicar que de hacer. ¡Ya veréis que os encantará!

Un saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.